Ubicada en el extremo suroeste de Columbia Británica, Vancouver es la ciudad más poblada de la provincia y la tercera más grande de Canadá. Usted notará de inmediato un contraste único entre sus asombrosas bellezas naturales, la modernidad de sus barrios principales y la diversidad cultural, resultado de su impresionante riqueza histórica.
En busca de la prosperidad: origen y crecimiento de Vancouver
La región donde hoy se encuentra situado Vancouver, fue originalmente poblada por exploradores en busca de riquezas naturales. Uno de sus más famosos pioneros, el legendario “Gassy Jack” Deighton, estableció en 1867 la primera taberna en la costa sur de Burrard Inlet. Dicha zona se convertiría en Gastown,* el barrio más antiguo de Vancouver que le ofrecerá a usted y su familia una interesante ventana hacia el pasado de esta ciudad.
El crecimiento acelerado y la llegada de trabajadores inmigrantes de diversos países han creado en Vancouver un rico mosaico cultural formado por comunidades de distintas nacionalidades, incluyendo chinos, franceses, italianos, japoneses, alemanes y judíos, entre otros.
Como muestra de ello, visite el Barrio Chino* -una de las más grandes comunidades chinas en América del Norte- donde se sentirá transportado por el misticismo milenario de este exótico barrio.
Refugio para el Arte y la Cultura
La riqueza cultural de Vancouver también se refleja en su amplia oferta de actividades y atracciones turísticas. Con múltiples museos, galerías de arte y sitios históricos a su alcance, no le faltarán opciones para que su familia conozca y viva la cultura de esta inolvidable ciudad.
No olvide que Vancouver será anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Invierno de 2010. Eventos de este nivel continuarán consolidando a Vancouver como un importante punto de reunión para visitantes de todo el mundo.
La breve historia de la ciudad de Vancouver se remonta a sólo 125 años atrás. Parece increíble que hace poco más de un siglo aquí no hubiera nada más que bosque, playas vírgenes y naturaleza salvaje. En este tiempo, los canadienses y un buen puñado de inmigrantes venidos de todas partes del mundo se han dado prisa en construir la ciudad moderna y cosmopolita que Vancouver es hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario