Munich, Alemania.

Múnich, Alemania.


Historia


La ciudad de Múnich, fue fundada por Enrique León en 1158. Hoy en día esta ciudad forma parte del estado de Baviera y se sitúa como la tercer ciudad más importante de Alemania luego de Berlín y Hamburgo.
Múnich se encuentra divida en 25 distritos que conforman -con algunas regiones cercanas- la zona con mayor concentración de riqueza mundial. Conocida desde sus inicios como centro comercial, hoy en día sigue siendo una de las ciudades que mantienen marcas importantes como BMW o Siemens, además de poseer una amplia gama de productos electrónicos y centro principal para investigaciones biológicas, tecnológicas y de la información.
Cuna del movimiento nazi y escenario de Hitler tras la Primera Guerra Mundial, Múnich quedó destruida tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una intensa rehabilitación la ciudad fue perfectamente reconstruida y se convirtió en uno de los destinos turísticos más atractivos y populares de Alemania.
Múnich cuenta con numerosos lugares de interés que permiten adentrarse en su corazón para conocer su pasado y su cara más actual.
Visitando la Cervecería Hofbräuhaus se transportarán hasta los tiempos de Adolf Hitler, en el Palacio de Nymphenburg se deleitarán contemplando la grandiosidad de la que disfrutaba la realeza y en el Campo de concentración de Dachau, se transportarán hasta el periodo más sangriento de la historia de la ciudad.
Además de por su belleza arquitectónica e histórica, Múnich es conocida por su deliciosa comida y sus excelentes cervezas. Desde 1810 cada año se celebra en la ciudad el Oktoberfest, un conocido festival tradicional que gira en torno al mundo cervecero.
Sitios de interés turístico
Marienplatz
Esta es una de las plazas centrales en el corazón de Munich, desde aquí se puede explorar muchos maravillosos y antiguos edificios, así como las más interesantes iglesias y monumentos.
 
El Nuevo Ayuntamiento
El Nuevo Ayuntamiento es una impresionante edificación en donde se encuentra el Glockenspiel, un carillón hermoso que tiene más de 100 años de antiguedad. 
Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich o Frauenkirche es un importante lugar histórico de la ciudad, además de ser la iglesia más grande de Múnich, con capacidad para 20.000 personas; su construcción está basada en ladrillo y cuenta con un estilo arquitectónico propio del gótico tardío del siglo XV.
Campo de Concentración de Dachau
El campo de concentración de Dachau, a 10 kilómetros al noroeste de Múnich, fue uno de los primeros campos de concentración de la Alemania nazi y serviría como modelo para todos los siguientes campos que habrían en el Tercer Reich.
El Jardín Inglés
A solo unas cuadras al noreste de la Residencia de Munich está el Jardín Inglés, el parque más grande de Múnich.
Cervecería Hofbräuhaus
Cualquier viaje a Múnich debe incluir al menos una visita a la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus, que fue construida en 1589 y cuenta con unas antiguas mesas de madera sobre las que se pueden encontrar nombres, fechas y comentarios de hace más de 100 años. 
Deutsches Museum (Museo Alemán)
Este es un importante museo dedicado a la ciencia y la tecnología, por lo que es considerado como uno de los más importantes del mundo. 
Estadio Olímpico de Múnich
Este estadio fue sede de la Juegos Olímpicos de 1972, y su diseño era revolucionario y futurista para la época: Los barridos y transparentes toldos de vidrio acrílico que se inspira en los Alpes son la característica propia del Estadio Olímpico.
Las tres pinacotecas de Múnich
Al oeste del Jardín Inglés se puede encontrar un conjunto único de las tres pinacotecas de Múnich, la Alte Pinakothek, la Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne, que a su vez forman parte del Kunstareal (Distrito de Arte de Múnich).
Münchner Residenz
En los límites del casco antiguo de Múnich se encuentra la Residencia, el antiguo palacio real de los reyes de Baviera, que se construyó en 1385 y consta de diez patios y hermosos jardines históricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario