Ámsterdan (Países bajos)


"El turismo en Ámsterdam es difícil de definir, Ámsterdam no ofrece grandes monumentos y al pensar en ella pocas imágenes se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletas, te das cuenta de lo diferente que es esa ciudad donde te encuentras.
Ámsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y eso se nota en la noche, una noche larga e intensa.
Culturalmente Ámsterdam no se queda atrás y está a la vanguardia de Europa en espectáculos, arte y museos. Entre los museos se encuentran grandes exponentes como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank."
HISTORIA
Fundación y Edad Media:
Siglo XIII: pueblo de pescadores.
Según una leyenda, la ciudad fue poblada por una pareja al llegar en su bote a las orillas del río Amstel, junto a su perro.
Fecha tradicional de la fundación: Octubre 27 del 2015, dejan de pagar peajes.
1300: derechos oficiales de ciudad.
Siglo XIV: Ámsterdam empieza a florecer como centro comercial gracias al comercio con otras ciudades neerlandesas y alemanas.
Conflicto con España:
Siglo XVI conflicto con Felipe II de España; guerra durante 80 años, dando finalmente la independencia a países bajos; y también, después se refugiaron judíos que por serlos eran perseguidos por su religión.
Siglo XX:
Se expandió antes de que empezara la Primera Guerra Mundial y, a pesar, de su posición neutral, sufrió de hambre y falta de suministro de gas.
En la Segunda Guerra Mundial, 1940, los Nazis alemanes, tomaron la ciudad con un gobierno que perseguía los judíos, incluyendo a los neerlandeses que ayudaban y escondían los de esta religión. Más de 100.000 judíos fueron deportados a campos de concentración. Entre ellos se encontraba Ana Frank. Solo 5.000 judíos sobrevivieron la guerra. Durante los últimos meses de la guerra, en 1945, la comunicación con el resto del país se cortó y la población sufrió una grave escasez de comida y energía
Personaje:
Ana Frank:
Ana Frank nace el 12 de junio 1929 en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, donde la familia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Margot, hermana mayor de Ana, es tres años mayor que esta. La crisis económica, el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia. Otto Frank y Edith, su esposa, deciden – como muchos otros judíos – dejar Alemania.
Otto puede montar una empresa en Ámsterdam; la familia encuentra una vivienda en la plaza Merwedeplein. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja duro en su fábrica y Edith se ocupa del gobierno del hogar. Cuando la amenaza de la guerra en Europa aumenta, Otto intenta emigrar con su familia a Inglaterra o a los Estados Unidos, pero dichos intentos fracasan. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia. Este es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
La casa de atrás(la casa de Ana Frank):
el 5 de julio de 1942 llega una citación por correo para Margot Frank: tiene que presentarse en un campo de trabajo en Alemania. Inmediatamente, al día siguiente, la familia Frank pasa a la clandestinidad. Una semana más tarde se agrega la familia Van Pels y, en noviembre de 1942, llega el octavo escondido: el dentista Fritz Pfeffer. Durante más de dos años permanecen escondidos en la Casa de Atrás.
Los escondidos no tienen que hacer ruido, sienten miedo con frecuencia y, bien o mal, tienen que pasar el tiempo juntos. Reciben ayuda de los empleados de oficina Johannes Kleiman, Víctor Kugler, Miep Gies en Bep Voskuijl, de Jan Gies, esposo de Miep, y de Johannes Voskuijl, jefe de almacén y padre de Bep. Estos ayudantes no solo proporcionan comida, ropa y libros a los escondidos, sino que también son su contacto con el mundo exterior.
El recuerdo de Ana Frank:
Ana Frank y su familia es recordada por sus escritos en los diarios que su padre hizo conocer después de la muerte de su hija en un campo de concentración, en ese diario, se encontraban todas sus experiencias hasta el día que fueron encontrados; ésta es una de las razones por las que se debe visitar Ámsterdan, conocer la historia y vivir los recuerdos como si fueran propios son parte de las mejores experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario